Leicester's NHS Hospitals adjudica a Deenova un contrato de 15 años de automatización de farmacia de dosis unitarias

MILAN–()–Deenova informó hoy a la prensa que firmó su primer contrato en el Reino Unido y estableció operaciones en el segundo mercado de atención médica con PIB más grande de Europa, siendo el NHS la octava empresa más grande del mundo en numero de empleados. Deenova fue seleccionada por University Hospitals of Leicester NHS Trust como la mejor solución entre 8 de los competidores de Deenova en el Reino Unido y los Estados Unidos de América.

Claire Ellwood, farmacéutica jefe de University Hospitals of Leicester NHS Trust, dijo: “Estamos orgullosos de trabajar con Deenova para implementar el primer sistema de administración de medicamentos de circuito cerrado de dosis unitaria en el Reino Unido. Cada año, administramos millones de dosis de medicamentos, por lo que es vital que nuestros procesos sean lo más seguros y eficientes posible. La instalación de Deenova aumentará la automatización dentro de nuestros procesos de medicación, lo que ayudará a reducir los errores y el gasto superfluo, así como a liberar tiempo del personal para otros cuidados y tareas. Después de una prueba piloto con exito, nos complace comenzar a planificar la implementación en nuestros tres hospitales. Este programa garantizará que los medicamentos correctos estén en el lugar correcto en el momento correcto y sin duda mejorará la atención de nuestros pacientes “.

Giorgio Pavesi, Director Gerente de Deenova en Italia declaró: “Estoy extremadamente orgulloso del trabajo en equipo y la dedicación exhibida por nuestros empleados y los de los Hospitales Universitarios de Leicester NHS Trust, demostrando a la industria medica la seguridad del paciente y las ventajas económicas del exclusivo sistema de Deenova para administración de dosis unitaria, como lo demuestra el informe emitido por la Red Académica de Ciencias de la Salud de East Midlands (AHSN) que llevo a cabo una evaluación de 18 meses de las soluciones de Deenova. Los resultados publicados incluyeron: reducción del 25% en el consumo (y costos) de medicamentos; Reducción del 40% en el número de artículos almacenados en el armario de existencias de las salas, reducción del 60% en el desperdicio de medicamentos y reducción de las dosis omitidas debido a medicamentos no disponibles en las salas del 10% al 1,2%, entre otros beneficios económicos y de seguridad para el paciente, que lleva a este contrato adjudicado”.

Deenova ha planificado cumplir con la adjudicación del contrato de University Hospitals of Leicester NHS Trust con entrega, instalación y servicio / soporte completo para 3 robots de envasado All-in-1 y 1 Acced, 56 All-in-1 Station robots de dispensación de medicamentos y más de 100 All-in-1 Trolleys con verificación segura para los pacientes.

El director comercial de East Midlands AHSN, Tim Robinson, dijo: “Una función clave de las AHSN es ayudar a construir la colaboración entre sectores y, en particular, conectar a los innovadores comerciales con las organizaciones de salud y cuidados que podrían beneficiarse de sus innovaciones. Teniendo esto en cuenta, damos la bienvenida al progreso realizado en Leicester; este es un gran ejemplo de cómo el NHS y el sector comercial pueden trabajar en asociación. Además del potencial para beneficiar a los pacientes y generar eficiencias, también damos la bienvenida a la inversión en East Midlands y los puestos de trabajo que creará esta asociación ”.

Información

Deenova es el proveedor líder indiscutible de productos combinados de mechatronics (robotic and automation) soluciones para medicamentos de circuito cerrado y trazabilidad de dispositivos médicos basados en RFID en la industria de la salud, en cualquier momento y en cualquier lugar. Las soluciones únicas, patentadas y completamente integradas de Deenova han contribuido en gran medida a aliviar las crecientes presiones de los proveedores de atención médica para: mejorar simultáneamente la seguridad del paciente, reducir los errores de terapia, minimizar el desperdicio y el desvío de sustancias controladas, contener costos y disminuir la brecha entre el aumento del volumen de pacientes / agudeza y escasez de personal médico. Deenova garantiza la simplificación de todos los procesos relacionados con la gestión de medicamentos y dispositivos médicos implantables / desechables con un ahorro de costes esperado que oscila entre el 15% y el 25%. Visite www.deenova.com para obtener información adicional sobre sus soluciones líderes en el mercado.

University Hospitals of Leicester NHS Trust: Todos los días en Leicester’s Hospitals salvamos vidas, mejoramos vidas y marcamos el comienzo de una nueva vida. Queremos seguir mejorando todo lo que hacemos, para que podamos lograr nuestra visión: cuidar lo mejor de cada paciente, en todo momento. Como uno de los fideicomisos del NHS más grandes del país, nuestra contribución va más allá de la salud; Somos el empleador más grande de nuestra región, educamos y capacitamos al personal del futuro, superamos los límites de la investigación y, con nuestra facturación de 1.000 millones de libras esterlinas, somos un motor económico para East Midlands y más allá. Este es un momento particularmente emocionante para los hospitales de Leicester. Hemos recibido 450 millones de libras esterlinas para reconfigurar los servicios y construir nuevos hospitales. Esto incluirá un nuevo hospital infantil, un hospital de maternidad, un centro de tratamiento y dos nuevas unidades de cuidados intensivos. Para obtener más información, visite: www.leicestershospitals.nhs.uk

La Red Académica de Ciencias de la Salud de East Midlands (EMAHSN) es una de las 15 Redes Académicas de Ciencias de la Salud en Inglaterra que opera como el brazo de innovación del NHS. Las AHSN reúnen al NHS, las universidades, la industria y la asistencia social para transformar la salud y estimular el crecimiento económico. En East Midlands, nuestras prioridades actuales se centran en identificar y difundir innovaciones que respondan a la pandemia de COVID-19 y la recuperación de servicios, junto con temas prioritarios que incluyen salud mental, seguridad del paciente y optimización de medicamentos. Para obtener más información, visite: www.emahsn.org.uk

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *