MSCI fortalece su cartera de activos privados con la adquisición de Real Capital Analytics

NUEVA YORK–()–MSCI Inc. (“MSCI” o la “Empresa”) (NYSE: MSCI), un proveedor líder de herramientas y servicios de asistencia en toma de decisiones críticas para la comunidad de inversiones global, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir Real Capital Analytics (“RCA”) por la suma de 950 millones de dólares en efectivo.

Fundada en el año 2000, Real Capital Analytics es una empresa privada y un proveedor de datos y análisis de referencia para saber cuáles son las propiedades, las transacciones y los participantes que impulsan el mercado de capitales de bienes inmobiliarios en todo el mundo. La empresa posee una excelente reputación dentro del sector de los inmuebles comerciales debido a su combinación efectiva de datos de transacciones confiables y oportunos, y por ofrecer una valiosa inteligencia sobre precios de mercado, flujos de capital y tendencias de inversiones en más de 170 países. Los inversores, los prestamistas, los agentes de bolsa y los asesores más activos dependen de la visión única de RCA para formular sus estrategias, buscar nuevas oportunidades y ejecutar sus operaciones.

Esta adquisición expandirá el sólido paquete de soluciones de inmuebles de MSCI, ya que ofrecerá datos, análisis y herramientas de asistencia al sector inmobiliario para gestionar inversiones y comprender el rendimiento y el riesgo (incluido el riesgo climático) dentro de sus carteras. MSCI aprovechará la base de datos de Real Capital Analytics, compuesta por más de 20 billones de dólares en transacciones de propiedades comerciales vinculadas a más de 200 000 perfiles de inversores y prestamistas, para potenciar el alcance de las soluciones de inmuebles de MSCI.

Henry Fernández, presidente y director ejecutivo de MSCI, afirmó: “Es con mucho agrado que anunciamos la adquisición de Real Capital Analytics. El sector de inmuebles comerciales está atravesando una importante transformación impulsada por varios factores, entre ellos un cambio de conducta de los consumidores en cuanto a trabajo, estilo de vida y viajes que se vio acelerado por la pandemia, un reordenamiento de las cadenas de suministro globales y el impacto del cambio climático. La fortaleza combinada de los datos, los análisis y las herramientas existentes de MSCI, y la incorporación de la enorme cantidad de datos y análisis del sector inmobiliario de Real Capital Analytics crea un nivel inigualable de soluciones para el mercado de inmuebles. Los inversores tendrán una mejor asistencia para poder acceder a las oportunidades que existen dentro de este sector a escala, con información proveniente de líderes de la industria y la primera base de datos global que captura el estado del sector inmobiliario comercial global”.

Robert M White, Jr., fundador y presidente de Real Capital Analytics, agregó: “MSCI es una elección lógica para Real Capital Analytics, ya que nuestro principal objetivo siempre ha sido salvar la brecha de información entre los inmuebles comerciales y otras clases de activos clave entre mercados financieros. La combinación de ambas firmas crea un potente equipo que liderará la innovación y el análisis en la clase de activos inmobiliarios hacia el futuro”.

Al mejorar el alcance de las soluciones de inmuebles comerciales de MSCI, esta adquisición también pone de manifiesto el compromiso de la firma en cuanto a acelerar y expandir el uso de aplicaciones de datos, análisis y flujos de trabajo para inversores en activos privados globales. Esto se suma a la iniciativa de MSCI de concretar una alianza estratégica con Burgiss, un proveedor líder del mercado de datos, análisis y soluciones de tecnología para inversores de capitales privados.

Se espera que la transacción se financie con dinero en efectivo disponible existente y se concrete para la finalización del tercer trimestre o principios del último trimestre de 2021, sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. Los resultados financieros de Real Capital Analytics se presentarán como parte del segmento del informe All Other – Private Assets de MSCI.

La gerencia sénior de MSCI llevará a cabo una conferencia telefónica para analizar esta transacción el lunes 2 de agosto de 2021 a las 11:00 a.m. (hora del Este). Para escuchar el evento en vivo, visite la sección de eventos y presentaciones de la página de relaciones con los inversores de MSCI, https://ir.msci.com/events-and-presentations, o marque 877-376-9931 (ID de conferencia 9267888) dentro de los Estados Unidos. Quienes llamen desde otros países pueden marcar 720-405-2251 (ID de conferencia 9267888). La teleconferencia también se emitirá por la web con una presentación de diapositivas complementaria, y estará disponible en el sitio web de relaciones con los inversores de MSCI a las 7:15 a.m. (hora del Este) de hoy.

Acerca de MSCI Inc.

MSCI es un proveedor líder de herramientas y servicios de asistencia en toma de decisiones críticas para la comunidad de inversiones global. Con más de 50 años de experiencia en investigación, datos y tecnología, ayudamos a tomar mejores decisiones de inversión brindando herramientas para que los clientes comprendan y analicen factores clave de riesgo y rendimiento con el objetivo de diseñar carteras más efectivas. Creamos soluciones potenciadas por herramientas de investigación líderes en la industria para lograr un panorama más claro y mejorar la transparencia en todo el proceso de inversión. Más información en www.msci.com. MSCI#IR

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios por Títulos Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se refieren a acontecimientos o rendimientos futuros e implican riesgos que pueden hacer que los resultados o rendimientos reales difieran materialmente, por lo que no se debe confiar indebidamente en ellas. Los riesgos que podrían afectar a los resultados o al rendimiento se encuentran en el Informe Anual de MSCI en el Formulario 10-K para el año fiscal más reciente que finalizó el 31 de diciembre y que está archivado en la SEC. MSCI no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas. Ninguna información contenida en este documento constituye un asesoramiento de inversión ni debe ser considerado como tal. MSCI no concede ningún derecho o licencia para utilizar sus productos o servicios sin una licencia adecuada. MSCI NO OFRECE GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O DE OTRO TIPO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *